Locales Luis Nava Municipio de Querétaro

Más de 100 talleres se ofrecen en los Centros Culturales y Casas de Cultura del Municipio.

Spread the love

• La meta será superar los 33 mil niños, niñas y adultos que acudieron a estas actividades en 2019, informó la Secretaria de Cultura.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, informó que están abiertas las inscripciones para que niños, niñas, jóvenes y adultos tomen parte en los más de 100 talleres que se ofertan en las Casas de Cultura y Centros Culturales en materia de: música, danza, artes plásticas, escénicas y desarrollo humano.

“Nos enfocamos en aumentar no solo el abanico de opciones en cuanto a número de clases, sino también en integrar a la programación talleres y cursos especializados, con un excelente nivel en los maestros que los imparten”, comentó.

Andrea Avendaño dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Luis Nava, la meta para este año será superar los 33 mil alumnos que se atendió en los talleres durante el 2019, pues el objetivo es que las actividades culturales sean una alternativa más para el sano esparcimiento de las familias, y una vía más para mejorar el tejido social y acceder a una mejor calidad de vida para todos.

Los talleres de este primer semestre iniciaron desde el 13 de enero en las 7 Casas de Cultura, 3 Centros Culturales y 2 Centros Culturales Comunitarios, pero las inscripciones se mantienen abiertas hasta completar el cupo.

En música, los talleres que se impartirán son de guitarra, bajo, violín, piano, canto y percusiones, entre otros; en danza se impartirán variantes como ballet, jazz, salsa, tango, bailes de salón, danza folklórica y danzas urbanas.

Los interesados en aprender artes plásticas podrán encontrar opciones como dibujo, pintura, batik, acuarela, óleo, vitrales, serigrafía y actividades plásticas. En cuanto al teatro, hay grupos infantiles, juveniles y para adultos. Los distintos recintos culturales también ofrecen talleres de artesanías, ajedrez, yoga, manualidades, diseño gráfico, fotografía y de idiomas como inglés, francés y nahuátl.

Sobre los costos, Andrea Avendaño informó que en las Casas de Cultura y Centros Culturales es de 110 pesos mensuales por talleres base y 195 pesos por talleres autofinanciables, a excepción de la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena, donde las cuotas mensuales son de 195 pesos para talleres base y 280 talleres autofinanciables. En el caso de los Centros Culturales Comunitarios, el costo mensual por taller es de 195 pesos y 250 en los talleres especializados.

Además Andrea Avendaño agregó que durante el presente ciclo escolar, las Bibliotecas Públicas ofrecerán talleres gratuitos los días que las escuelas tengan Consejo Técnico Escolar. Se atenderá a niños de 7 a 11 años en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de manera gratuita. En los Centros Culturales también se estarán recibiendo a los niños, pero en este caso tendrán un costo de $60 pesos por niño cada día de estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *