Luego de cuatro meses de capacitación, 30 alumnos de la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ) recibieron constancia de participación en el curso–taller “A ras de piso”, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado y la ENSQ, con el objetivo de fomentar la lectura y acercar a los alumnos a las artes.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la SECULT (DEASC), en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; así como la maestra Martha Favila, coordinadora del proyecto.

El programa “A ras de piso” inició actividades en el mes de octubre del 2019, a través de la DEASC, en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro, cuyas clases fueron impartidas de manera gratuita para los participantes.

El curso-taller culminó el 23 de enero del presente año, luego de 40 horas de clase, como parte de la formación académica extramuros de los estudiantes de la ENSQ.

En el último día de actividades, el reconocido periodista queretano Demian Chávez compartió su experiencia con los asistentes, donde abordó el tema sobre la historia de la imagen como representación, herramienta documental e histórica; así como la revolución industrial 4.0 como referente de las nuevas narrativas de la imagen y las herramientas para crear storytelling (narrativas visuales) aplicadas en la educación.