Juventud Locales SEJUVE

SEJUVE ENTREGA CAMIÓN A LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL ITQ

Spread the love

El secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, acudió a la toma de protesta de la nueva sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), donde hizo entrega de un autobús que ayudará a dar continuidad al esfuerzo y logros alcanzados por los estudiantes de esta institución.

Durante el inicio de los trabajos de la nueva sociedad de alumnos, Ruiz Ballesteros destacó que, desde que abrió sus puertas a la juventud en 1967, el ITQ se ha caracterizado por contar con historias de éxito de jóvenes ingenieros y arquitectos que con su creatividad, ingenio y dedicación han puesto en alto el nombre de Querétaro.

“Por estas aulas han transitado miles de estudiantes y cientos de profesores que han inspirado el futuro de muchas generaciones”, dijo.

El funcionario enfatizó que ser parte de una sociedad de alumnos significa una gran oportunidad para impulsar las ideas de los estudiantes, por lo que requiere de un gran compromiso.

Resaltó que desde hace varios años el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ha trabajado de la mano del ITQ, consiguiendo en 2016 una gestión histórica de 70 millones de pesos para la construcción del Campus Norte de esta institución.

En este sentido, la presidenta saliente de la asociación, Cynthia Karen Sánchez Torres, agradeció el apoyo del gobierno estatal, que dijo, ha mantenido un compromiso permanente con el Instituto.

El autobús recibido, enfatizó, suma a las acciones que se llevan a cabo al interior de la institución educativa.

El ITQ es una de las instituciones con mayor identidad en Querétaro, contando con presencia en 11 municipios del estado.

Su comunidad supera los 6 mil miembros, entre estudiantes, maestros y colaboradores, además de que suma más de 18 mil egresados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *