Educación Locales UAQ

Entregan plazas de Tiempo Completo a docentes de la UAQ

  • La Dra. Teresa García Gasca los conminó a trabajar desde la Universidad en un proyecto de Educación Superior para el país.

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), llevaron a cabo la entrega de nombramientos a 28 Profesores de Tiempo Completo de esta Casa de Estudios, quienes participaron en la convocatoria 2019-2020.

En este marco, la Dra. García Gasca deseó éxito a los docentes y les hizo extensivo el apoyo del Alma Máter queretana. Asimismo, los invitó a trabajar por la reconstrucción del tejido social y ofrecer desde su campo de conocimiento lo necesario para hacer del país un mejor lugar.

Aseguró que la educación es el motor del desarrollo de cualquier Nación, que adecuadamente aplicada puede abolir la violencia, la pobreza y la desigualdad, por lo que conminó a los profesores a luchar por una educación inclusiva y generar desde la Universidad un proyecto de Educación Superior para México.

“Nos tenemos que empatar con las metas de crecimiento que tiene el país a nivel de políticas públicas, todas las acciones que tengamos que hacer desde las universidades tienen que ser bajo la responsabilidad social y, sobre todo, fomentando una cultura de paz”, exhortó la Rectora.

Por su parte, el secretario General del SUPAUAQ, Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, alentó a los docentes a renovarse y asumir el reto de llevar a la Universidad a cuestas en esta nueva etapa de seguridad económica y laboral, que les dará tranquilidad a ellos y a sus familias.

“La invitación es a seguir consolidando al SUPAUAQ y, a través de éste, seguir fortaleciendo a la UAQ desde un espacio donde tendremos ahora una mayor tranquilidad laboral, pero no un menor compromiso, sino al contrario, con el Sindicato, la Universidad y con cada uno de nuestros compañeros”, manifestó.

Estuvieron presentes el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, así como miembros del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ: Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas, y Dr. Francisco Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos. También la Mtra. Cecilia Cota Martínez, docente de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, en representación de los profesores que recibieron el nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *