Con el fin de que los asistentes conozcan el desarrollo de la tecnología en los últimos años en este sector, se llevó a cabo la conferencia “Gestión de la Tecnología Eólica en la Industria”, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Energías Renovables y a personal de las industrias avecindadas en el municipio de San Juan del Río y sus alrededores.

El ponente Ángel Garijo Pascual, Gerente de la Sección de Ingeniería de Energías Renovables de la empresa General Electric México, habló sobre la importancia que la generación de energía ha alcanzado en el sector industrial, de tal forma que hoy en día un alto porcentaje de los empresarios la contemplen para la mejora de sus procesos y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.

El conferencista destacó la labor de las instituciones de educación superior, como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), que han llevado a cabo estudios para ofrecer programas académicos enfocados a las energías renovables, y así el sector productivo pueda contar con los profesionistas que tengan las competencias para atender los retos en esta materia. Agregó que el talento mexicano actualmente juega un papel importante pues ha sido capaz de desarrollar proyectos innovadores en materia de nuevas energías, así como procurar su buen funcionamiento.

La UTSJR ofrece la Ingeniería en Energías Renovables con dos salidas laterales de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía y área Energía Solar.