• No hay razón, ni posición que justifique el no participar por la seguridad: Luis Nava.

• También aprobó el Cabildo el Programa de Obra Anual 2020.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo en las instalaciones de la 17va. Zona Militar, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de un predio del Fraccionamiento Puertas de San Miguel para la instalación de la Guardia Nacional, en la Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, mencionó que con esta acción en concreto se demuestra la disposición para sumar en la estrategia de seguridad nacional, además de refrendar su compromiso y colaboración con los tres niveles de Gobierno para construir una sociedad de paz.

“Desde el Municipio de Querétaro, les decimos cuenten con nosotros, porque sé que juntos como lo estamos demostrando hoy, podemos hacer la diferencia, podemos lograr este objetivo común y en la coordinación que tenemos con nuestro amigo el Gobernador Pancho Domínguez y con el Gobierno Federal, haremos que entre todos podamos hacer de México una nación de paz”, dijo.

En su participación, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional Querétaro, Raúl Arafat Olvera Domínguez, agradeció la donación del predio, que apoyará a la Guardia Nacional en su compromiso con la ciudadanía para mejorar la seguridad de los queretanos y de México.

En otro punto de la orden del día, se aprobó por mayoría el Programa de Obra Anual 2020, por la cantidad de mil 500 millones de pesos que impactarán en obras que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en el POA también destaca por primera ocasión un recurso para obras que serán decididas por la ciudadanía a través del Programa de Gobierno Abierto.

Finalmente, se autorizó el cambio de uso de suelo a habitacional con Densidad de Población de 50 Hab./Ha. (H.5) del predio ubicado en Camino a La Solana, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. Además del incremento de Densidad Poblacional para dos predios ubicados en Nicolás Campa, colonia Centro Histórico y para el Lote 1 y Lote 3 de la Manzana 1 del Fraccionamiento Valle Comercial en la Delegación Félix Osores Sotomayor.