Locales SEDEQ

Reconocen a Profesionista del Año 2019

Spread the love

El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presidió la Ceremonia de Galardón al Profesionista del Año, Edición 2019 que organiza la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), esto en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Templo de Santa Rosa de Viterbo, sede de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT).

Ante unos 300 invitados profesionistas de 25 Colegios y asociaciones de la FECAPEQ, Botello Montes reconoció el trabajo de la actual presidenta de la FECAPEQ, Zasha Mireya Lezama Lomelí, quien con su impulso ha logrado trabajar en sinergia con los profesionistas del estado.

Asimismo, envió un saludo a todos los profesionistas, asociaciones colegios de parte del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, en especial al galardonado como el Profesionista del Año 2019, Contador Público y Profesionista Certificado en Finanzas, Jorge Efraín Gómez Eichelmann, quien además está celebrando 50 años de profesión.

“Es un gusto estar representando al gobernador del estado y acompañarles en esta fiesta en donde se reconoce a Don Jorge y que mejor hacerlo en el marco de la celebración de sus 50 años de profesión, 26 de estos como docente de la UAQ formando y dejando huella en generaciones y generaciones de profesionistas, muchas felicidades por este merecido reconocimiento”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la FECAPEQ, agradeció la participación de 13 de los 25 Colegios y Asociaciones de todo el estado que son parte de la FECAPEQ.

“Hoy la FECAPEQ protege y defiende los derechos de los colegiados y está pendiente de señalar las prácticas poco éticas que se pueden dar, sin embargo hoy estamos trabajando de la mano de la Secretaría de Educación a través de la Dirección Estatal de Profesiones para dar certeza y en breve poder obtener una Cédula Profesional Estatal que estaría avalada por la FECAPEQ con lo cual los profesionistas podrán estar avalados y con total apego a la ley”, expresó.

También, adelantó que en el mes de marzo se lanzará la convocatoria para el Profesionista del Año Edición 2020, la cual será abierta a todos los profesionistas del estado.

El Contador Público y Profesionista Certificado en Finanzas, Jorge Efraín Gómez Eichelmann, agradeció el recibir este galardón, pero dijo “soy orgullosamente egresado de una Universidad Pública a la cual, quise regresar un poco de lo mucho que me dio, siendo docente por más de 26 años. Este reconocimiento me toma por sorpresa y es inmerecido, dado que aquí hay muchos colegas que lo merecen, en dado caso, este reconocimiento es para todos los compañeros que me han acompañado y han estado conmigo en el camino”, expresó.

En el evento estuvieron presentes también Salvador Plaza Leal, presidente saliente de la Junta de Honor de la FECAPEQ  y Ángel Tomasis, presidente entrante de la Junta de Honor de la FECAPEQ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *