China vigila con tecnología de punta a sus habitantes para que cumplan con las medidas de sanidad obligatorias para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde al menos 425 personas han muerto por la enfermedad y más de 20 mil se encuentran infectadas.

A través de drones equipados con cámaras infrarrojas, altavoces, sistemas de esterilización, y manejados a control remoto, la policía china se encarga de monitorear a la población, informa el diario local Global Times en un videoreportaje.

Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, dice uno de los drones especiales mientras sobrevuela un edificio de apartamentos en una ciudad no especificada.

En otra escena, una niña camina sola por una calle desierta y sin ningún tipo de protección sanitaria hasta que es alcanzada por uno de los drones vigilantes, que le llama la atención:

Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato. El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad”, se escucha decir por el altavoz al policía que maneja el robot volador.

Via: Quadratin