Locales UPQ

Colabora UPQ con experto alemán en proyecto automotriz

Durante un mes, el experto alemán Hans Rudolf Rotter aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos de la división de Tecnologías de Información en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), específicamente dentro del estudio de caracterización de autopartes plásticas que desarrolla esta casa de estudios.

Esta colaboración permitirá a la institución aprovechar el conocimiento desarrollado por el profesional a lo largo de una trayectoria de más de 50 años en los que ha recorrido diferentes países en el mundo y trabajado en importantes desarrollos científicos.

Específicamente, su incorporación a la institución se basará en trabajar dentro del laboratorio para estudio de autopartes equipado con fondos obtenidos a través de CONACYT. Parte de su labor en la institución será también asesorar y orientar a los estudiantes durante sus procesos de estancias y estadías profesionales en la industria.

Hans Rudolf Rotter, es especialista en los campos de procesamiento de polímeros y procesamiento de plásticos, incluyendo los materiales de fabricación de automóvil.

Desde 2010, ha realizado 18 proyectos exitosos para el Senior Experten Service (SES) alemán en países como Egipto, Bolivia, El Salvador, Jordania, Kazajstán, Paraguay y Uruguay aportando saberes en áreas como tecnologías de procesamiento de polímeros, selección de nuevas instalaciones de producción, optimización de procesos y procedimientos, mejora cualitativa de productos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *