Con el objetivo de acercar el arte y fomentar la literatura entre la población infantil de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Estado hizo entrega de acervo bibliográfico y la presentación de una obra de teatro en beneficio de 400 alumnos y alumnas de la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, la telesecundaria “Vasco de Quiroga” y el preescolar “Primo de Verdad y Ramos”, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

 

“Lumbre entre las hojas”, “Nido de serpientes”, “Piel de cebolla”, “Dibuja una casa”, “Los milagros existen”, “Querétaro, testigo de la historia”, “Calendario infantil”, y “Är Njöt’i ar Hai / El color de la tierra” libro en lengua madre, son los textos otorgados para beneficio de los alumnos.

 

Entre las actividades también se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Todos somos Leonardo”, con la compañía “Gaviota Teatro”, una historia que promueve los valores en la infancia.

 

El evento tuvo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita los estudiantes y profesores de dichas escuelas ubicadas en las comunidades de Cerro de la Cruz y La Carbonera, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.