El Marqués Locales

Continúan faenas educativas en El Marqués

Spread the love
  • Maestros, padres de familia y servidores públicos unieron esfuerzos de forma coordinada para limpiar el área y hacerla más segura para los niños.

 

Con la finalidad de fortalecer los espacios educativos para que los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros, la administración municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dieron continuidad a las faenas educativas de limpieza y mantenimiento en la escuela primaria 16 de septiembre de la comunidad de Santa Cruz.

El titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, informó que actualmente se realiza un diagnóstico de los colegios con mayores necesidades en la demarcación para que se priorice su intervención y así todos los estudiantes cuenten con espacios adecuados.

Detalló que este último centro educativo cuenta con alrededor de 10 aulas, a las cuales se le dio mantenimiento de limpieza y pintura en el interior y exterior, todo esto con el apoyo de las coordinaciones de área verde, mantenimiento y alumbrado y el área de alumbrado público.

Asimismo, indicó que se atienden las solicitudes que les hacen llegar los directores y padres de familia de los planteles formativos, con la finalidad de apoyarlos con cuadrillas en la mano de obra de los servicios que requieran y se integren a estas actividades.

En este sentido, refirió que las asociaciones de padres de familia aportan el material conforme a los acuerdos que establecen como institución educativa, pero solicitan el apoyo para pintar salones y pupitres, además de apoyar en la limpieza general.

Finalmente señaló que el objetivo de este programa es contribuir a que cuando los estudiantes se incorporen a sus actividades, encuentren las instalaciones en óptimas condiciones: “Iniciamos el año con este proyecto con el que ya hemos trabajado y reitero el compromiso con los ciudadanos y con el sector educativo al apoyar y mantener los espacios de los estudiantes en las mejores condiciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *