Con la participación de aproximadamente 260 atletas se llevó a cabo la etapa Estatal de voleibol rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, en el Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000 donde compitieron equipos de los municipios de Querétaro, Corregidora, Arroyo Seco, San Juan del Río y El Marqués.

En la rama femenil, categoría Juvenil Menor, el primer lugar fue para CDEVOL de El Marqués, seguido por Panteras “A” y Panteras “B”, estos dos últimos equipos son representantes del municipio de Querétaro. En la Juvenil Mayor, el sitio de honor fue para el conjunto del ITESM campus Querétaro que dejó en el segundo sitio a la UVM campus Querétaro, y el podio lo cerró CDEVOL de El Marqués. Mientras que en Juvenil Superior, las Ranas fueron el mejor equipo, el segundo escalón fue para Combinado (ambos conjuntos de la capital del estado), y el tercer puesto se lo adjudicó Invencibles de San Juan del Río.

En lo que respecta a la rama varonil, Panteras de Querétaro se llevó la primera plaza de la categoría Juvenil Menor, dejando en el segundo lugar a los Castores de San Juan del Río y el tercero fue para Lobos de San juan del Río y Águilas de Querétaro. En Juvenil Mayor, el representativo del ITESM campus Querétaro subió a lo más alto del podio, seguido por Castores de San Juan del Río y Arroyo DX, club del municipio de Arroyo Seco.  Por último, en Juvenil Superior los premiados fueron Castores de San Juan del Río, Incógnitos de Querétaro y la UAQ, ocupando el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.