En las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se llevó a cabo la reunión de seguimiento del Nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de los “Lugares de Memoria y Tradiciones vivas de los pueblos Otomí-Chichimecas de Tolimán. La Peña de Bernal, Guardián de un territorio sagrado”.

El evento fue presidido por Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado (SECULT); Rosa Estela Reyes García, delegada del Centro INAH Querétaro; y María Guadalupe Alcántara de Santiago, alcaldesa de Tolimán, así como representantes de los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Cadereyta de Montes.

En el acto, se hizo entrega de la placa conmemorativa por el Décimo Aniversario del nombramiento, que en próximas fechas se colocará una réplica en cada municipio participante, como reconocimiento a los trabajos de salvaguarda que llevan a cabo las autoridades estatales, municipales, federales y sociedad civil que se ha sumado.