En la Plaza Miguel Hidalgo de Tequisquiapan, Querétaro, dio inicio el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en el cual, participaron 50 equipos con cinco integrantes cada uno, en la modalidad de relevos.

 

Se contó con la presencia de Edward Sánchez del Río, director  de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quien les deseó mucha suerte a todos los participantes, reiterando el compromiso que hay por parte del instituto para seguir apoyando esta disciplina.

 

También estuvieron Mario Dorantes, secretario general; Porfirio Uribe, representante de club Ciclo Polis; Luis Barragán, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo; Maricruz Pacheco, regidora de Turismo; Janeth Lozada,  directora de Turismo; Jonathan Mendoza, director del Deporte; y Emmanuel Zamorano Director del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Por otra parte, se llevó a cabo la premiación del Torneo femenil de Fútbol 7 San Isidro Miranda en el municipio de El Marqués. Lingery fue el campeón del certamen, en el segundo lugar se ubicó Brasil seguido por Manchester y Venaditas. Además, se realizó un cuadrangular, el cual, ganó Dinamarca y como subcampeón quedó Hierberitas.

 

“La práctica del deporte es una actividad fundamental para la formación integral de los participantes, fomentando valores deportivos que enriquecen la cultura física”, explicó Edward Sánchez del Río.