El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ampliación de las operaciones de la Planta Brose Aeropuerto, lo que representa la generación de mil 100 nuevos empleos de alta especialización; aunado a ello se firmó un convenio para la creación de 250 nuevos puestos para su centro de diseño, desarrollo y pruebas.

 

La inversión de capital alemán asciende a 3 mil 500 millones de pesos, lo que impulsa la economía de las familias queretanas y favorece el desarrollo productivo de la región del Bajío.

 

“Es una relación de confianza que hemos acompañado paso a paso, facilitando condiciones de certeza para el desarrollo y la ampliación de estas grandes operaciones”, detalló el mandatario estatal, quien precisó que hoy Querétaro avanza al promover el círculo virtuoso de la inversión, las oportunidades y el bienestar de las familias, lo que fortalece el tejido y la paz social.

 

En este sentido, Domínguez Servién destacó que la relación cultural y económica que se tiene con Alemania es sólida, muestra de ello es que dicho país suma el mayor monto de inversión en proyectos automotrices extranjeros concretados en el estado, desde el 2015 a la fecha.

 

“Brose ha sido y es un firme impulsor de nuestro liderazgo nacional en el sector de las autopartes (…); el sector que más aporta a la producción manufacturera en el estado; y el que registra la mayor recepción de Inversión Extranjera Directa; el que hoy suma entre toda la industria de sistemas tecnológicos 65 mil empleos formales”, expresó.

 

El jefe del Poder Ejecutivo también reconoció la alta especialización y el talento de las y los trabajadores de la empresa Brose, quienes conforman la pieza más importante en la industria, el recurso humano, mismo que se forja gracias a sus programas de becas y capacitaciones que suman más de 2 mil 500 trabajadores preparados en sus tres plantas ubicadas el estado.

 

Por su parte, el director de la Planta Brose México, Miguel Ángel Castillero, explicó que la decisión de ampliar sus operaciones en Querétaro corresponden, sí, a la seguridad, a la calidad de vida, al desarrollo industrial y a la Triple Hélice, pero sobre todo a la calidad y a la excelencia en el trabajo de las y los queretanos.

 

“Pueden estar seguros de que el éxito de Brose es el éxito de nuestro estado y lo estamos alcanzando juntos; hoy, no solo exportamos piezas automotrices, exportamos calidad queretana a todo el mundo”, afirmó.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que en la actual administración se han concretado 12 proyectos de origen alemán vinculados al sector automotriz.

 

“Comentarles que de octubre a la fecha, octubre del 2015 que es cuando empieza la administración del gobernador Domínguez se han concretado 66 proyectos del sector automotriz; una inversión de más de 24 mil millones de pesos y una generación de 16 mil 730 empleos”, indicó.

 

La Planta Brose Aeropuerto cuenta con un enfoque en los procesos de soldadura, pintura, estampado y ensamble final de estructuras de asientos para autos pertenecientes a las compañías BMW, Mercedes y Ford.