Locales Luis Nava Municipio de Querétaro

La seguridad en Querétaro, gracias a vocación de paz de queretanos y la excelencia de nuestros policías: Luis Nava.

Spread the love

• Reconoció el valor y eficiencia de policías municipales en distintos hechos.

• Inició también la 5ta. Generación de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó estímulos al valor de 5 policías y otros 15 reconocimientos por eficiencia a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con su labor hacen la diferencia en una mejor seguridad para todas las familias y la construcción de una ciudad de paz.

“Su trabajo debe ser reconocido, y esos reconocimientos y estímulos deben verse, también, como un gesto de agradecimiento por parte de Querétaro, de las familias, de padres y madres, de niñas y niños que gozan de una tranquilidad y una seguridad que lamentablemente no existe en otros lados”, dijo Luis Nava ante integrantes de la Guardia Municipal.

Los policías que recibieron estímulo en efectivo de 10 mil pesos por su valor policial fueron: Alán Bernardo Vázquez Alcántara, Víctor Estrada Gutiérrez, Alejandro Ambrosio Martínez Reséndiz, José Ángel Ramírez de Miguel, Néstor Daniel Hernández Jiménez, José Manuel Chávez Arias, quienes el pasado 4 de enero en la comunidad de San Miguelito de Santa Rosa Jáuregui, lograron la neutralización de un hombre agresivo, quien portaba un arma blanca y una aparente granada de fragmentación que ponía en riesgo a la ciudadanía.

A su vez, los 15 policías que recibieron el reconocimiento al mérito y eficiencia en su desempeño policial fueron: Vicente Omar Medina Couret, Alex Ramírez Ferruca, Francisco Javier Osornio Escobar, Jesús Misael Velázquez Ruiz, Óscar Omar Hernández Tavares, María Guadalupe González Mendoza, Mayra Paloma Chávez Vizcaya, Juan Manuel Gutiérrez Bárcenas, Carlos Jeovany Malagón Castañeda, Francisco Javier Olalde y Otero, José Manuel Chávez Arias, Gabriel Mendoza Ibarra, Óscar Jiménez Domínguez, Abel Ángeles Acosta, y Juan Manuel Ramírez Medina.

Luis Nava, también agradeció el compromiso de los 52 nuevos cadetes que forman parte de la 5ta. Generación de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, pues les dijo, constituyen parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con más y mejores policías que salvaguarden la integridad y los derechos de las y los queretanos.

“A esta nueva generación de hombres y mujeres comprometidos que inician su formación como Policía Preventivo Municipal, les hago un reconocimiento por su decisión, y les invito a que recuerden todos y cada uno de los días la trascendencia del trabajo policial en nuestra sociedad”, mencionó.

En su participación, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, mencionó que la Federación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció al Municipio de Querétaro otorgándole un registro para ser parte de la Red Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública, siendo Querétaro la única instancia a nivel municipal de todo el Estado en lograrlo.

En este evento también destacó la presencia de: el Diputado Federal del IV Distrito, Felipe Fernando Macías Olvera; el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres; el Síndico e Integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva del H. Ayuntamiento, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, además de directores y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *