Locales SEDESOQ

Marco Del Prete inaugura el AerospaceMeetings 2020

Spread the love

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades del AerospaceMeetings 2020, evento que se realiza del 18 al 20 de febrero en el Querétaro Centro de Congresos; para esta edición se espera la participación de 250 empresas, así como cuatro mil 500 encuentros de negocios B2B.

El objetivo del aerospace es propiciar un ambiente de negocios que facilite la relación entre fabricantes, proveedores Tier 1 & 2, subcontratistas, proveedores de servicios y comerciales; en este espacio podrán desarrollar su cadena de suministro al presentar a las empresas locales la oportunidad de desarrollar negocios con ellos.

Durante su mensaje inaugural, el funcionario estatal destacó que nuestro estado cuenta con un sector aeroespacial fuerte, compuesto por 85 empresas y organizaciones, que generan ocho mil 500 empleos, lo que hace de Querétaro el principal atractor de inversiones del sector a nivel nacional.

De acuerdo a la revista FDI publicada por el Grupo Financial Times, nuestro estado se encuentra en el décimo lugar en desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial.

Del Prete Tercero puntualizó que la organización de estos eventos fortalece el mercado interno, ya que se acerca a los proveedores locales con grandes empresas, lo que permite un crecimiento en la economía queretana, se trae lo mejor del mundo y lo mejor del estado se va a todo el mundo.

La entidad se especializa en la fabricación de fuselajes, tren de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, reparación de materiales compuestos, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros.

Finalmente, el titular de la SEDESU explicó que la administración estatal trabaja en el desarrollo de la cadena de suministro, en la creación de nuevas oportunidades de negocio un ejemplo de ello es la organización para 2021 de la Feria Aeroespacial en México (FAMEX) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Estuvieron presentes en la inauguración, el CEO de BCI Aerospace, StepheneCastet; el presidente del Cluster Aeronáutico de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín; el presidente de la Feria Aeroespacial en México (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada; el vicepresidente de Bombardier México, Carlos Robles Álvarez; y el director global de Cadena de Suministro- Airbus, Ricardo Márquez Borrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *