Juventud Locales SEJUVE

SEJUVE recorre instalaciones del nuevo Hospital General junto a estudiantes de medicina

Spread the love

El secretario de la Juventud de Querétaro (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro junto a estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Anáhuac.

El secretario de Salud en el estado, Julio Cesar Ramírez Argüello, encabezó dicho recorrido en el que las y los estudiantes de medicina conocieron detalles de la operación de la nueva infraestructura hospitalaria.

Ruiz Ballesteros, precisó que la Secretaría de la Juventud funge como facilitadora para que las ideas y propuestas de la comunidad estudiantil sean tomadas en cuenta para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 en materia de salud y bienestar.

Cabe mencionar que esta generación será la primera en hacer su internado en el nuevo Hospital General de Querétaro a partir de enero de 2021, por ello la importancia de escuchar las opiniones de los jóvenes que representan el futuro del sector salud en la entidad.

Al respecto, Paulina Guevara, representante de la carrera de Medicina de la UVM, refirió que el recorrido “nos abrió mucho los ojos a futuro y estamos muy motivados por las nuevas experiencias que nos va a brindar el hospital”.

Por su parte, Rodrigo Gómez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina de la UAQ, dijo que a partir del evento se podrían desarrollar distintos proyectos con las sociedades de las tres universidades, en favor de la comunidad estudiantil que representan.

Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Anáhuac Gala García, compartió su emoción de ser la primera generación de medicina que podrá realizar su internado en el nuevo Hospital General: “es un hospital de primer nivel, digno para los queretanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *