Educación Locales UPSRJ

Anuncia UPSRJ convocatoria de ingreso 2020

Spread the love

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes encabezó junto con el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez y  la Directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la UPSRJ, Flora Mercader Trejo, una rueda de prensa donde anunciaron la Convocatoria de Admisión para ingresar a la UPSRJ en el próximo mes de mayo.

Botello Montes explicó que hoy la UPSRJ, se ha consolidado como una opción para jóvenes del estado que desean estudiar una carrera como: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales e Ingeniería en Sistemas Automotrices, así como a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias y también con la opción de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Se dio a conocer que la entrega de fichas para los interesados en ingresar a la UPSRJ en este proceso de admisión está lista y cierra el próximo 13 de marzo.

Por su parte, el rector de la UPSRJ, explicó que la institución se encuentra dentro del Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), por lo que los alumnos que se integran cursan un cuatrimestre de inmersión a la lengua inglesa.

Asimismo dijo, que la UPSRJ con un Modelo de Inclusión (para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual), lo cual da una oportunidad real de estudio y superación a los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Sosa Gutiérrez, destacó la sinergia que se realiza para que, en las instalaciones de la Universidad, se dé el servicio de Bachillerato Incluyente por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

La directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la UPSRJ, hizo la invitación a todos los interesados y en especial a los profesores de educación media superior a ingresar al Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias que inicia en agosto, ya que el registro cierra el 22 de febrero e inicia el próximo 9 de mayo.

El objetivo general es el de formar, en dos años, profesores competentes en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química, utilizando metodologías de investigación educativa, dijo.

Para mayores informes de ingreso se cuenta con la página web: www.upsrj.edu.mx o bien el teléfono de la institución +52 (442) 196 1300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *