El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció una intervención para rehabilitar las nueve calles que conforman la tercera sección de la colonia Álamos, proyecto para generar sinergias que favorezcan una sana integración y una mejor calidad de vida.

 

El mandatario destacó que esta serie de obras, con un monto de inversión por 57 millones de pesos, forma parte de una estrategia de mejoras para barrios, comunicades y colonias, y que busca solucionar una problemática acumulada durante casi treinta años sin una intervención profunda.

 

“Nuestra obligación es atenderlos y por eso estamos aquí. Escucharlos, darles respuesta adecuada, pero también ir más allá: generar sinergias entre ciudadanos y autoridad”, expresó ante vecinos de la zona.

 

Durante este diálogo, Francisco Domínguez sostuvo que este esfuerzo, al que se suma el municipio de Querétaro, va a mejorar la seguridad para los peatones y el tránsito vial, además de mejorar la calidad de vida  con la sustitución de la red de drenaje sanitario, y la modernización de la red de agua potable.

 

El mandatario estatal llamó a un acompañamiento para lograr una sociedad más segura, más humana y mejor, y refrendó su voluntad de escuchar y trabajar permanentemente.

 

“La sinergia entre ciudadanos y autoridades se vuelve mucho más fuerte en beneficio de ustedes y sus familias”, dijo.

 

Por su parte, Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, expuso que entre las problemáticas que se han identificado se encuentran calles con baches, banquetas con fracturas, y drenaje sanitario rebasado y colapsado.

 

“Prácticamente vamos a intervenir toda la colonia de la tercera etapa de Álamos, que son casi cuatro kilómetros de calle, modernizaremos con empedrado empacado en tepetate, con huellas de concreto estampado”, detalló González Salinas.

 

Estas acciones se realizarán en las calles de Hierba, Pasto, Árbol, Musco, Arbusto, Enredadera, Seto, Jardinera y Enramado.

 

Esto incluye la sustitución3.8 kilómetros de drenaje sanitario, además de 7.1 kilómetros de la red de agua potable, 15 cruceros de concreto hidráulico estampados, junto a la colocación de más de 120 volardos y la instalación de un tope y semáforo peatonal en el Circuito Jardín.

 

Este anuncio contó con la asistencia del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; así como funcionarios de la administración estatal y del gobierno municipal de Querétaro.