En el marco del Congreso Estatal: 2020 Año Olímpico, el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, resaltó la unión de todos los involucrados en esta disciplina, lo que les ha ayudado a conseguir objetivos y en este año se han planteado nuevas metas.

“Como cada año llevamos a cabo nuestro congreso, como lo marca el estatuto y en esta ocasión quisimos darle el enfoque de Juegos Olímpicos, Querétaro históricamente se ha caracterizado por tener muy buenos atletas que nos han representado en diferentes ediciones”, dijo Romero Aviña al tiempo de puntualizar que en el Congreso participaron más de 134 maestros.

Agregó que “en los últimos años Querétaro ha estado rankeando en los primeros lugares nacionales y queremos seguir manteniendo eso, no podemos echarnos en la hamaca por el trabajo que se hizo anteriormente”.

De hecho, en los primeros dos meses del 2020 ya han llegado buenas noticias para la entidad gracias al trabajo de esta asociación.

“Este año iniciamos con el pie derecho, en el Abierto Mexicano de Taekwondo que se llevó a cabo en Vallarta, Querétaro quedó en primer lugar y a parte en esto, en la modalidad de parataekwondo en el reciente campeonato nacional también quedamos en primer lugar, nuestros participantes en formas también han estado ocupando los primeros lugares, tenemos un atleta (Brandon Plaza) para llegar con amplias perspectivas a Juegos Olímpicos que sería la tercera edición consecutiva donde Querétaro tendría un presentante de taekwondo, estamos seguro que va a llegar”.

Por último, agradeció al INDEREQ por el apoyo hacían Brandon Plaza, que está muy cerca de Tokio 2020.

“Este muchacho nació para ganar, para estar en unos Juegos Olímpicos, entonces estamos seguros de que lo va a lograr, cuenta con todo el respaldo tanto de la asociación como de la federación y también del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, que ha estado muy al pendiente de sus necesidades y apoyándolo en todos los sentidos”.