Locales Sector laboral ST

Inaugura Secretario del Trabajo la Feria de Empleo para Profesionistas en la UAQ

Durante la inauguración de la Feria de Empleo para Profesionistas –la primera de 2020-, el Secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, destacó la importancia que tiene para el Gobierno Estatal mantener una estrecha vinculación con los empresarios y seguir con la generación y colocación de empleos.

Desde el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario estatal hizo un llamado a la iniciativa privada, para trabajar juntos en beneficio de las familias.

“En la entidad contamos con empleos valiosos, muestra de ello, es esta feria en la que se ofertan vacantes para profesionistas con salarios que van de los 4 mil 500 pesos a los 40 mil, lo que da respuesta a la demanda laboral del sector, es por ello que invitamos a los empresarios a formar parte de la vinculación que en la Secretaría del Trabajo estamos priorizando, para que los mejores perfiles sean seleccionados en sus empresas”.

A través de las Ferias de Empleo, la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, “nos ocupamos de preservar el derecho garante de las personas a tener un empleo digno y bien remunerado; es importante resaltar que en esta feria se están ofertando plazas para profesionistas con discapacidad; (…) el empleo bien remunerado, es un valor que genera oportunidades, bienestar, paz social y laboral para los queretanos, aseguró Ramírez Retolaza.

En su oportunidad la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, valoró las alianzas para realizar estas estrategias en beneficio de la sociedad.

“Que encuentren el trabajo de sus sueños, que los haga felices, crecer como personas y profesionistas. (…) gracias por el apoyo a nuestra Universidad, sobre todo por sumar (…) con la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo estos eventos; agradecemos muchísimo la confianza en nuestra Universidad”.

Las ferias, jornadas, reclutamientos masivos y bolsa de trabajo, son estrategias afirmativas, que han permitido a la entidad, colocar en un empleo formal e incluyente a las personas en búsqueda de trabajo.

“La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo Querétaro, ha impulsado y seguirá impulsando diferentes modelos de atención para población buscadora de empleo (…) que faciliten su colocación en un puesto o actividad productiva. Por encomienda del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, seguimos buscando vincular a más personas en un empleo formal y digno (…) promovemos la inclusión laboral para todos los sectores de la población”, destacó el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras.

En esta Feria del Empleo para Profesionistas, 45 empresas ofertaron 1,431 plazas para profesionistas con Carrera Técnica y Comercial, Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías, en las ramas industrial, servicios, aeronáutica y automotriz.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) de Querétaro creó el 10% del total de los empleos del país, una cifra que corresponde al mes de enero de 2019.

Asimismo, el IMSS dio a conocer que nuestra entidad también superó la meta de generación de empleos en 2019, con 172%.

A las 13:00 horas, la Feria del Empleo para Profesionistas contó con 1,319 participantes en búsqueda de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *