Educación Locales UTSJR

UTSJR y Fundación F. Hirschvogel entregan becas académicas

Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) del nivel de Técnico Superior Universiatrio (TSU), se hicieron acreedores a una beca con un monto de once mil pesos cada una otorgada por la Fundación Frank Hirschvogel a jóvenes con recursos limitados con la finalidad de que puedan continuar sus estudios.

La rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes destacó que para hacer una contribución que valga la pena, “también debemos sembrar en las vidas de los demás, así como en el medio ambiente y la sociedad en que vivimos. Así como sembramos en la vida de otras personas, de forma recíproca ellos sembrarán en la nuestra, estarán invirtiendo en nosotros. Al invertir el uno en el otro, nuestras acciones y esfuerzos tendrán muchas más posibilidades de crecer, madurar y alcanzar su máximo potencial”.

Rodríguez Montes agregó que “nuestra Universidad, está convencida que trabajar bajo la denominada ‘Triple Hélice’, vinculación Gobierno-Universidad-Empresa, es la forma en la que mejor se puede colaborar en la formación del capital humano competitivo y congruente con las necesidades del sector productivo. En el caso del estado de Querétaro y nuestro municipio de San Juan del Río, se ha posicionado por formar parte de un importante corredor de la industria automotriz, con empresas de renombre como lo es Hirschvogel, con la que desde antes de su instalación establecimos un vínculo que ha dado muy buenos frutos”.

En su intervención, Miguel Martínez, gerente oficial de Maquinados y Represente en México de la Fundación Frank Hirschvogel, dijo que para esta fundación siempre ha sido importante apoyar el talento y las ideas de “los jóvenes pues son un factor relevante en el crecimiento y futuro de México, y es más gratificante cuando se hace con capital de inversión extranjera”.

La relación entre la UTSJR y la empresa Hirschvogel se inició en 2016, permitiendo la contratación y capacitación de alumnos para el arranque de su planta en 2017. Egresados en Mecatrónica, en Sistemas Productivos y de Mantenimiento Industrial forman parte de la plantilla laboral de Hirschvogel, ocupando puestos desde operativos altamente especializados, hasta mandos medios. Además, producto de la formalización de esta relación, con la Firma de un Convenio de Colaboración en 2019, a través de la Fundación Frank Hirschvogel, se han recibido recursos económicos para incentivar y recompensar el talento y esfuerzo de alumnos sobresalientes de la institución.

La fundación Frank Hirschvogel apoyará a los estudiantes de la UYSJR con este tipo de becas y premios al mérito acedémico hasta el año 2023 periodo de vigencia del convenio que tienen firmado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *