• La inauguración del evento, el 11 de marzo, estará a cargo de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien a su vez participará en el panel “Educación Superior y las Ciencias”.

Autoridades de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron la tercera edición de Women IT 2020 “Mujeres en la Ciencia”, dirigido a alumnas, profesoras y mujeres profesionistas que se desarrollan en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) en las diferentes Instituciones y organizaciones del estado y de la región.

En rueda de prensa, las integrantes del Comité organizador: Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, secretaria Académica de la FIF; Mtra. Reyna Moreno Beltrán, coordinadora de la Licenciatura en Informática; y las docentes, Ing. Jazmín Lisset Medel San Elías y Lic. Alejandra Vergara Ávalos, informaron que dicho encuentro se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de que se reconozca el trabajo de este grupo social en esta área.

“El evento es exclusivo para mujeres, lo que queremos es inspirar a las chicas que nos acompañan, que se sientan empoderadas en este ámbito de las Tecnologías de la Información,  y parte de los objetivos es que ellas se sientan seguras y que sepan que tiene las competencias necesarias para trabajar en esta área”, afirmó la Mtra. Xicoténcatl Ramírez.

Women IT 2020 se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo a las 8:00 horas en el Centro de Negocios de la UAQ. La inauguración correrá a cargo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El programa de este año, destacaron las académicas, comenzará con el panel denominado “Educación Superior y las Ciencias”, en donde participará la Dra. García Gasca como moderadora; así como Rectoras del estado de Querétaro y a nivel nacional.

De acuerdo con la Mtra. Reyna Moreno Beltrán, hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de la Rectora de la Universidad de Londres, del Tecnológico de San Juan del Río y de la Intercultural de Sinaloa.

De igual forma, se llevará a cabo un foro de discusión titulado “La Mujer e igualdad de oportunidades”, con la intervención de las siete directoras de las diferentes facultades de la UAQ.

Otras de las actividades que incluye el programa de Women IT 2020, son diversas conferencias impartidas por profesionistas en el área de las TIC, y representantes de empresas como IBM y Oracle, con temas relacionados a las tendencias de tecnología, astrofísica e inteligencia artificial.

De igual forma, se instalará una Feria de Empleo donde se ofertarán vacantes a las asistentes; así como, la puesta en marcha, este año, de pequeños talleres tecnológicos prácticos.

Las interesadas en acudir al evento, el cual es gratuito, pueden realizar su registro en la página www.uaq.mx/informatica/womenit. A las primeras participantes en llegar al encuentro se les entregará un kit de bienvenida y al término se les enviará una constancia por su participación en el evento.