CORREGIDORA Educación Locales UTC

Estudiantes de TI desarrollan productos multimedia y 3D para promoción de la UTC

Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y dar a conocer el trabajo que realizan los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información (TI), área Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se presentó un proyecto de desarrollo de productos multimedia con integración de animación 3D, mismos que integrarán una campaña de promoción de esta casa de estudios.

 

Como parte de su formación y el perfeccionamiento de sus habilidades en cuanto a animación digital, los estudiantes se enfrentan a retos que les permitirán participar en la selección de cápsulas de modelado y experiencias de realidad virtual, dándoles la experiencia de elaborar materiales de calidad para representar a la institución, la selección se realizará de entre más de 25 trabajos.

 

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “estas iniciativas presentadas por los mismos estudiantes y docentes de la UTC, abonan a la difusión de los trabajos que se realizan al interior de nuestra institución, y con ello, posicionarnos como una primera opción de estudios para los jóvenes”, agregó que se busca que los estudiantes desarrollen proyectos reales que tengan impacto social y traspasen más allá de las aulas, con un impacto real en la comunidad.

 

El proyecto contempla que el desarrollo lleve una duración de dos meses, donde los alumnos presentarán cada proyecto desde su planeación, proyección, producción y postproducción de cada uno de los contenidos, mediante el programa 3DS MAX, software de modelado y renderización 3D para la visualización del diseño, juegos y animación, que permite impulsar la creatividad.

Finalmente, los académicos de TI informaron que estos trabajos se estarán proyectando de manera interna en una primera etapa, posteriormente se presentará una selección que será parte de una campaña de promoción externa mediante las plataformas digitales de difusión de la UTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *