•  En este marco, se entregaron reconocimientos a los productores fundadores que han participado en esta iniciativa desde hace seis años.

El Mercado Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró su 6to. Aniversario con diferentes actividades culturales y recreativas realizadas en la Explanada de Rectoría.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a la organizadora de este evento, Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, responsable del Proyecto Mercado Universitario y Docente Investigadora de la Facultad de Ingeniería.

“En su sexto Aniversario estamos de manteles largos, nos da mucho gusto que el proyecto siga creciendo que se consolide, ya tenemos tres sucursales en campus, y seguimos trabajando; saludar a todos ustedes, quienes nos visitan cada sábado, cada miércoles en Centro Universitario y cada uno de los productores y de las personas que participan como parte de este Mercado Universitario, que es un proyecto de servicio a la sociedad”, resaltó su Rectora en su mensaje.

De igual forma, la Dra. García Gasca entregó un reconocimiento a la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, a nombre de los productores por su excelente desempeño durante estos seis años.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los productores fundadores que han participado en el Mercado Universitario desde hace seis años ofreciendo sus productos saludables y ecológicos.

Al finalizar el evento protocolario, se llevó a cabo la inauguración de la bodega ubicada en la parte trasera de Rectoría, en la cual productores podrán almacenar mercancías.

En este contexto, se impartieron los talleres de “Elaboración de piñatas y máscaras”, “Elaboración de arreglos con cactus y suculentas”, “Ya metí. Los animales en otomí”, y “Elaboración de bombas ecológicas”. Asimismo, se realizaron las presentaciones musicales de José Villanueva, Plantao Tango, Stephy Loren y Bora Bora.