El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del Circuito Robles – Sabinos, en el fraccionamiento Jurica Campestre, que comprende 5.9 kilómetros de vialidad y en el que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos de recursos estatales y municipales, obra que favorece las condiciones de traslado y movilidad de los habitantes de la zona.

En compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el mandatario estatal reconoció la participación de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, cuyos integrantes estuvieron presentes en todo el proceso de ejecución de las obras.

“Trabajamos coordinados bajo tres principios: comunicación, orden y continuidad de las acciones en beneficio de sus familias”, aseveró.

En el Circuito Robles – Sabinos, el gobierno del estado invirtió 24.4 millones de pesos y el gobierno del municipio de Querétaro 25 millones de pesos, con lo cual se comenzó una serie de acciones que cambiarán el rostro de Jurica Campestre; “un fraccionamiento que no había sido intervenido de manera profunda, prácticamente desde su fundación”, refirió el gobernador.

En presencia de los colonos, Domínguez Servién expresó que los baches, los hundimientos en las calles y el desorden en el trazo del arroyo vehicular por falta de guarniciones, eran algunas de las evidencias de este abandono, por ello se mejoró el circuito Robles-Sabinos; así como la calle Olivos, Sabinos y Laureles, cerrando un circuito de casi 6 kilómetros.

Durante su mensaje, detalló que colocaron seis cruceros, topes y pasos peatonales; además de rehabilitar la trotapista, que mejora el entorno y acerca a sus familias al deporte y la sana integración.

En este marco, el gobernador anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar 6 calles más de Jurica Campestre: Primera de Fresnos; Primera de Cedros; Capulín; Calle del Naranjo; Calle del Avellano; y una primera etapa de Pinos.

Informó que dicha intervención comprende casi 4 kilómetros más de vialidades con mejores condiciones de traslado y una mejor imagen urbana.

Durante su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que el Circuito Robles – Sabinos es un proyecto integral, en el que gobierno estatal intervino 3.1 kilómetros que comprende la calle Olivos y Robles; mientras que el gobierno municipal ejecutó acciones en 2.8 kilómetros de la calle Sabinos y Laureles.

Explicó que Paseo Jurica tiene 3.8 kilómetros de longitud, por la cual transitan en horas pico más de 715 vehículos por hora, más de 10 vehículos por minuto; sin embargo con estas acciones se beneficia la movilidad de la zona.

El funcionario estatal recordó que en este Circuito había un deterioro total de las calles, porque no había delimitaciones, ni guarniciones y para mejorar el procedimiento de escurrimientos pluviales se realizaron tres torrenteras de concreto, seis cruceros, pasos peatonales de concreto estampado de 20 centímetros de espesor y 79 bolardos para proteger a los peatones de los vehículos, cinco topes reductores de velocidad y pasos peatonales.

La vialidad que se compone de 5.9 kilómetros en su totalidad con guarniciones de concreto, tipo pecho de paloma en todo el circuito, 11.6 kilómetros de huellas de concreto estampado de 60 centímetros de ancho y 20 centímetros de espesor, más de 13 mil metros cuadrados de empedrado empacado en tepetate y como obra adicional se hicieron trabajos de canalización y registros eléctricos.

Previo a un recorrido por las calles que fueron intervenidas, el gobernador platicó con ciudadanos e integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jurica Campestre, quienes le expresaron su agradecimiento y colaboración permanente para realizar acciones en favor del bien común.

En el evento estuvo presente Mauricio Kuri González, senador de la República por el estado de Querétaro; Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por el XIII Distrito; Oriana López Castillo, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro; María Elisa Wolffer, presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jurica Campestre, funcionarios estatales, municipales y colonos de Jurica Campestre.