Locales SEDESOQ

SEDESOQ anuncia prórroga para actualizar datos

Spread the love

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) anunció una prórroga para que los usuarios preferentes del sistema de transporte público Qrobús actualicen sus datos para que continúen recibiendo el apoyo y sólo paguen 2 pesos en cada pasaje. La nueva fecha límite es el domingo 8 de marzo, por lo que tendrán esta semana para registrarse.

 

El objetivo es eficientar la dispersión del apoyo 2020 y es importante que los usuarios actualicen datos con un número de teléfono correcto y actual,  ya que será una de las  vías para recibir la notificación del apoyo, a través de un mensaje de texto.

 

Hasta el 27 de febrero, 67, 379 estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad habían actualizado sus datos, de un padrón de 166, 776 que se contabilizaron el año pasado cuando inició el programa de apoyo para mejorar la economía de las familias queretanas.

 

El pasado 4 de febrero inició el periodo de actualización de datos de quienes ya están registrados en el padrón y culminó el día 27 del mismo mes; sin embargo existe un número considerable de beneficiarios que no han cumplido con la obligación de realizar este trámite.

 

Para actualizar datos, los usuarios preferentes que ya recibieron apoyo, deben ingresar a la página www.queretaro.gob.mx;  es importante que tengan a la mano CURP; así como la tarjeta Qrobús y/o el folio de su boleta de apoyo que recibieron el año pasado.

 

Quienes no puedan tener acceso a  internet, ya sea vía computadora o teléfono móvil, podrán actualizar datos en los módulos ubicados en la explanada de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores; así como en el Centro de Emisión Qrobús de Constituyentes (atrás del mercado Escobedo) y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes  de 9:00 a 16:00 horas.

 

El apoyo otorgado en esta ocasión será retroactivo al mes de febrero de este año, sólo para los usuarios preferentes que reciben el apoyo desde el año pasado.

 

Los exhortamos a que no dejen pasar los tiempos de actualización y de nuevos registros (para nuevos registros la fecha límite es el 11 de marzo). Otra de las vías de actualización es a través de las redes sociales, con envío de mensajes privados en  Facebook: Secretaria de Desarrollo Social Querétaro, Twitter: @sedesoqueretaro e Instagram: sedesoqro  para dar seguimiento al programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *