Deporte Locales

Atleta queretana se alista para competir por primera vez en Europa

Spread the love

La atleta Daniela Torres prepara maletas para viajar a Europa y competir en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en Gdynia, Polonia, que se realizará el 29 de marzo.

Para poder clasificar a esta competencia se pidió una marca mínima de 1:14:00, y la corredora queretana tiene una marca de 1:13:56, la cual consiguió en el Medio Maratón de Culiacán 2020.

“Es mi primer competencia internacional, la primera vez que voy a salir del país, estoy contenta desde la vez que corrí el medio maratón y vi el cronómetro, yo sabía que era la marca mínima para el Mundial, entonces desde esa vez estaba yo muy contenta, estaba con la esperanza de que sí me contemplaran”, explicó Daniela Torres.

Agregó que “en parte se haya logrado, es gracias al apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro. Ahora que cambié de equipo se han estado dando buenos resultados, en pocos meses he tenido muy buen progreso porque en siete meses logré la clasificación a un Campeonato Mundial”.

Por último, aclaró que su meta es estar dentro del top 20, y adquirir mayor experiencia en una competencia de este tipo.

“Van los mejores fondistas de todo el mundo, va a ser una experiencia muy buena, es irse a foguear, a pegarse ahí con los más buenos y espero poder mejorar mi marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *