La Federación Mexicana de Taekwondo, presidida por Raymundo González, presentó a los equipos nacionales que competirán en el Preolímpico Continental de Costa Rica, donde se definirán las plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, justas para las que tres queretanos  podrían obtener su boleto: Brandon Plaza como atleta, la entrenadora Jannet Alegría y Verónica Santana coordinadora nacional de parataekwondo.

Con la ciudad de Torreón, Coahuila, como sede, el máximo dirigente del taekwondo nacional presentó a cada uno de los conjuntos, así como a los entrenadores encargados de cada grupo.

Para el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos competirán el queretano Brandon Plaza (-58 kg), Briseida Acosta (+67 kg), Daniela Souza (-49 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), quienes están bajo el mando de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Mientras que en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos buscarán el boleto Daniela Martínez en la categoría K44 más de 58 kilos, Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, y Francisco Pedroza en K44 en más de 75 kilos, taekwondoínes que están bajo el mando de la entrenadora queretana Jannet Alegría, y la coordinadora nacional de esta modalidad en nuestro país, Verónica Santana.

El equipo de parataekwondo partirá el próximo sábado rumbo a Costa Rica, y será el 10 de marzo cuando salgan al tatami en busca de los boletos a Tokio 2020. Mientras que el conjunto de taekwondo viajará a la ciudad sede del preolímpico el domingo, y competirán el 11 y 12 de marzo en el certamen.

*Con información de la Federación Mexicana de Taekwondo