Juventud Locales SEJUVE

SEJUVE LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE EMBAJADORES 2030

Spread the love

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado de Querétaro lanzó la convocatoria ‘Embajadores 2030’, por medio de la cual serán seleccionados 45 jóvenes embajadores que representarán a los 18 municipios de la entidad.

Durante la primera edición de dicha convocatoria participaron 36 jóvenes del estado, quienes durante 2019 replicaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en sus entornos directos a fin de generar un impacto social positivo.

El titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, resaltó que ‘Embajadores 2030’ es una iniciativa transversal que busca promover la participación de la juventud queretana, a fin de generar propuestas de solución a las problemáticas que enfrentan en cada uno de sus contextos.

“Este 2020 vamos con una estrategia más fuerte para llegar a un mayor número de jóvenes y generar un mayor impacto; creemos firmemente que a través de la juventud y con políticas públicas que involucren a los jóvenes en la participación social, podemos enfrentar los retos que hoy nos plantea Querétaro”, refirió.

Recordó que uno de los objetivos de la administración estatal es brindar herramientas a los jóvenes al reconocerlos como motores estratégicos de cambio, de ahí la importancia de abrir los espacios para que expresen su voz y materialicen sus ideas a favor de la sociedad.

“Es precisamente desde el proyecto Nuqleo que estamos fomentando la participación social, la participación económica y la participación política”, enfatizó.

La convocatoria ‘Embajadores 2030’ se encuentra disponible en http://bit.ly/Embajadores2030Qro y permanecerá abierta hasta el día 30 de marzo.

Los resultados de la misma se publicarán a través de la página de la Secretaría de la Juventud en redes sociales y vía correo electrónico a los seleccionados.

Ana Quesada Herrera, representante de la primera edición de Embajadores 2030, destacó que el programa le abrió los ojos ante la realidad en la que vivimos y le dio la oportunidad de decidir hacer algo.

“Quiero decirles a los jóvenes que esta experiencia me ha transformado, ya que me dio la oportunidad de conocer a personas increíbles; personas llenas de talento, creatividad e ingenio que me han hecho romper muchos paradigmas. Quiero invitarlos a que sean jóvenes líderes que generen la transformación y el cambio que quieren ver en su comunidad”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *