Deporte Locales

Triatletas buscan un lugar en Juegos Nacionales Conade

Spread the love

Con la participación de 28 atletas, en el Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo la fase Estatal en la disciplina de triatlón, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Cumplieron con las marcas mínimas establecidas en anexo técnico 14 queretanos, por lo que ahora están a la espera del ranking nacional para confirmar que serán convocados para ver acción del 4 al 7 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

“Hicimos toma de marcas a nivel estatal y la sumatoria de tiempos en el chequeo de natación (400 metros) y de carrera a pie (1 kilómetro) que se van directo a ranking nacional. De ahí sólo los primeros 18 (varía en algunas categorías) de cada categoría pasan al Nacional”, puntualizó Alejandra Pescador Spíndola, presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro.

 

Agregó que “asociación, entrenadores y atletas estamos trabajando muy de la mano del Indereq, con el área metodológica y el área de ciencias aplicadas, especialmente con el área de psicología deportiva, para potenciar el entrenamiento físico y asegurar una preparación integral”.

 

Aída Barnard, Daniela Castillo y Dina Fernanda Pérez son medallistas de años anteriores, y en 2020 volverán a participar, por lo que la meta será lograr tres medallas en el norte del país.

 

También se tuvo la toma de marca de 11 paratriatletas, siete hombres y cuatro mujeres. El anexo técnico para triatlón sigue sin publicarse, por lo que esperan el visto bueno de la Federación para saber quién conformará la delegación queretana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *