Con la participación de 28 atletas, en el Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo la fase Estatal en la disciplina de triatlón, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Cumplieron con las marcas mínimas establecidas en anexo técnico 14 queretanos, por lo que ahora están a la espera del ranking nacional para confirmar que serán convocados para ver acción del 4 al 7 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

“Hicimos toma de marcas a nivel estatal y la sumatoria de tiempos en el chequeo de natación (400 metros) y de carrera a pie (1 kilómetro) que se van directo a ranking nacional. De ahí sólo los primeros 18 (varía en algunas categorías) de cada categoría pasan al Nacional”, puntualizó Alejandra Pescador Spíndola, presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro.

 

Agregó que “asociación, entrenadores y atletas estamos trabajando muy de la mano del Indereq, con el área metodológica y el área de ciencias aplicadas, especialmente con el área de psicología deportiva, para potenciar el entrenamiento físico y asegurar una preparación integral”.

 

Aída Barnard, Daniela Castillo y Dina Fernanda Pérez son medallistas de años anteriores, y en 2020 volverán a participar, por lo que la meta será lograr tres medallas en el norte del país.

 

También se tuvo la toma de marca de 11 paratriatletas, siete hombres y cuatro mujeres. El anexo técnico para triatlón sigue sin publicarse, por lo que esperan el visto bueno de la Federación para saber quién conformará la delegación queretana.