Locales ST

Encabeza Secretario del Trabajo a conmemoración del Día del Juzgador Mexicano

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano.

Ante Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, jueces y juezas en Querétaro, el funcionario estatal destacó que “el respeto a los derechos, la procuración y la impartición de justicia permite seguir fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en las instituciones y seguir trabajando por una entidad en concordia, paz social y gobernabilidad como lo es sin duda Querétaro, orgullo de México”.

Mario Ramírez Retolaza, anticipó que responder al llamado de la justicia no es una tarea sencilla; sin embargo, subrayó que es indispensable para mantener el Estado de Derecho y fortalecer una cultura de la legalidad como una práctica en la vida diaria de las personas.

“A nombre del Gobernador Francisco Domínguez, les decimos que ustedes son la base indispensable para el desarrollo de la sociedad y de la paz social. Juzgar es una facultad que ninguna otra autoridad tiene, por eso generan un ambiente de estabilidad, equilibrio social y sobre todo, certeza jurídica”, puntualizó Ramírez Retolaza.

El Magistrado Presidente del TSJ, José Antonio Ortega Cerbón, indicó que justicia implica “tener compromiso con la honradez, el ejercicio de la capacitación permanente y la firmeza en la toma de decisiones. Les pido mantener el rumbo; sé de la complejidad de los asuntos (…),  pero también conozco de su actitud ante los desafíos que se presentan  y su capacidad para enfrentarlos”.

 

Tanto el Secretario del Trabajo, como el Magistrado Presidente del Poder Judicial, coincidieron en el compromiso que tienen ambas instancias para la puesta en marcha de la Reforma Laboral, en donde la conciliación es el referente a seguir para la impartición de justicia en el sector.

En la ceremonia se anunció la construcción de Ciudad Judicial en el municipio de San Juan del Río, para acercar la atención y la justicia a la ciudadanía de la región.

Al acto asistieron también el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abed rop Rodríguez; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, alcaldes y diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *