• Necesario que trabajadores de Centro Cívico participen en dinámicas familiares: Bety del Río

Con ellas hacemos la diferencia estrenó la obra de teatro “No todos somos iguales, tú puedes hacer la diferencia”, enfocada a mostrar las distintas dinámicas familiares y lo que se puede cambiar en familia.

Fue en el lobby del Centro Cívico donde trabajadores y trabajadoras, así como la ciudadanía que realizaba algún trámite, pudieron ver esta obra de la escritora Fernanda Guerrero que a través de los personajes de Natalia y Carlos muestran una dinámica familiar sana y otra dinámica familiar disfuncional.

La obra de teatro, señaló Beatriz del Río Maya, coordinadora de este programa, será llevada a todas las colonias y comunidades del Municipio, y se espera además poder presentarla en Universidades para permear más, pues insistió en que teniendo más mujeres empoderadas y hombres sensibles, se construirá una sociedad más fuerte.

Al término de la obra Bety del Río aseguró que «a todos nos toca algo, siempre a todos, es muy importante que ustedes también lo visibilicen, que sepan que pueden pedir ayuda, que sepan los hombres que entendemos de qué se trata, no es una guerra, estamos empoderando a las mujeres, sensibilizando a los hombres, porque somos un equipo, si no lo hacemos con los dos, no sirve».

Finalmente destacó que el Presidente Municipal, Luis Nava, impulsa este programa y reconoce la necesidad que inicie desde casa, por lo que les invitó a acercarse con ella y con los Institutos de la Familia, de la Mujer y el de Prevenir Conductas de Riesgo, si necesitan apoyo, ya que Con ellas hacemos la diferencia trabajará de forma transversal.