Locales Salud SESEQ

Participa secretario de Salud en I Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2020

La Comisión de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud revisó hoy el programa de gastos de los recursos que serán transferidos a las entidades federativas para este año, los detalles técnicos del proceso de compra de medicamentos y material de curación 2020 y la reingeniería de los recursos humanos.

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, participó como consejero en el primer día de trabajos de la I Reunión Ordinaria del Consejo En este año, celebrada en la ciudad de León, Guanajuato.

Las actividades de las comisiones consultivas de Análisis de Problemas Económicos, de Salud Pública y de Competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos las coordinó la secretaria técnica del Consejo, María Eugenia Lozano Torres.

La Comisión Consultiva de Salud Pública fue coordinada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y se abordaron temas como: las Estrategias para una alimentación saludable, la aplicación de la Campaña nacional para la lucha contra el sobrepeso, obesidad y diabetes, Prevención del embarazo en niñas y adolescentes, así como el componente de Transmisión vertical del VIH y el Diagnóstico nacional de los servicios de salud mental y adicciones.

En la Comisión Consultiva de Competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos, se abordaron los avances del estudio comparativo de dos modalidades de servicio social, la formación integral de Médicos pasantes en Atención Primaria de la Salud, y el Programa Anual de Acreditación de Establecimientos de Atención Médica 2020, entre otros.

Los acuerdos preliminares se revisarán este viernes 6 de marzo, en el seno del Consejo Nacional de Salud que preside el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, donde se definirán los acuerdos y los siguientes pasos para avanzar en la transformación del sistema de salud en México.

 

El Consejo está integrado por las y los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, así como por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), además de los servicios médicos de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *