La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativo sanitario en el 2º Encuentro de Comunidades Extranjeras 2020, llevado a cabo en el lienzo c h a r r o Hermanos Ramírez, en Corregidora, Qro.

 

Con la finalidad de proteger la salud de los asistentes, se realizaron las siguientes acciones: se revisaron 58 puestos con venta de alimentos; se realizaron seis determinaciones de cloro; se cloraron 38 mil 200 litros de agua; se distribuyeron 32 frascos de plata coloidal para desinfección de frutas, verduras y agua.

 

Asimismo, se impartieron 58 pláticas individuales de manejo higiénico de los alimentos, uso de indumentaria de trabajo, uso de cubre pelo y cubre boca, lavado y desinfección de manos, uso de gel antimicrobiano y saneamiento básico, contando con la asistencia de 65 personas.

 

Se colocaron letreros en baños sobre lavado de manos y se colocó papel para el secado de manos.

 

Como medidas de seguridad, se procedió a la destrucción de: 11 kilogramos de alimentos no permitidos en fiestas y feria, por ser de alto riesgo. Se suspendió  de forma temporal a un vendedor ambulante por no cumplir con la normatividad.