La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Participación Ciudadana (CEPACIQ), convocó a jóvenes queretanos a promover a través de la expresión artística en vídeo o cartel, a que plasmaran lo que les representa la Cultura de la Paz y de la Legalidad.

 

En su intervención, el director del CEPACIQ, el Dr. Juan José Moreno Ponce, Director explicó que en convocatoria abierta del 24 al 28 de febrero de 2020, se recibieron 67 trabajos que elaboraron 159 jóvenes, trabajos que fueron evaluados por  jurado calificador, conformado por ciudadanos y expertos en el tema, de los cuales resultaron ganadores:

 

En  la categoría de cortometraje, tema “Cultura de la legalidad”, el primer lugar ($25 mil) de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac, «Santiago de Querétaro «; en 2do lugar ($15 mil) de la Ingeniería en Animación y Artes Visuales de la universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, «Cabal»; y en 3er lugar ($7 mil) del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ),  «Tercera Ley de Newton”.

 

Y en el tema de “Cultura de la Paz”, lo galardonados fueron:

en 1er lugar ($25 mil), del Colegio de Bachilleres (COBAQ) No.02 Plantel Bernal, «Perspectiva»; en 2do lugar ($15 mil) del Colegio ISIMA, «Un Querétaro por la Paz»; y en 3er lugar del COBAQ No.32 de Tolimán, «Respeto e Igualdad».

 

Mientras que en la categoría de cartel en el tema “Cultura de la Legalidad”, los ganadores fueron: en 1er lugar de la Universidad Cuauhtémoc, «Un Querétaro Mejor»; en 2do lugar de Universidad Cuauhtémoc, «Juntos Construimos»; y en 3er lugar de Universidad Cuauhtémoc, «Construyamos una cultura de legalidad».

 

Y en el tema de “Cultura de la Paz»: el 1er lugar ($10 mil), de la UNITEQ, «Une…te»; en 2do lugar ($5 mil) del Colegio Bukinhamm, «La montaña de La Paz y el Arte»; y en 3er lugar con ($3 mil) del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), «Todos somos amor”.

 

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano desconcentrado del gobierno estatal, creado para expedir políticas de participación, coordinar y evaluar acciones en la materia, así como bridar asesoría y apoyo institucionales estatal y municipal para incentivar la participación.