Debido a la situación mundial ante la contingencia por el COVID-19, y siguiendo las indicaciones, recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y locales; la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, anuncia las siguientes medidas y recomendaciones:

·         Suspensión total de actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, hasta nuevo aviso.

·         Ante el anuncio del Ejecutivo estatal de suspender clases a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril, y atendiendo las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud, la Secretaría de Turismo del estado anuncia que el Programa Estatal de Capacitación será suspendido hasta nuevo aviso. De igual forma, las jornadas de cultura turística infantil que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de educación básica, así como las pláticas impartidas dentro de instituciones de educación superior, serán suspendidas hasta nuevo aviso.

·         La Secretaría de Turismo, exhorta a las autoridades del ramo a nivel municipal a atender puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y suspender cualquier actividad que represente la reunión masiva de personas.

·         En atención a dichas indicaciones, se recomienda a todas las personas NO VIAJAR, si no es imprescindible.

·         Hemos solicitado a los prestadores de servicios turísticos del estado, que siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aquellos establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas, laboren al 50% de su capacidad y eviten a toda costa recorridos o servicios turísticos que reúnan a más de 10 personas.

Para la Secretaría de Turismo en el estado, la salud de la población de Querétaro y de México es la más alta prioridad, por lo que se han implementado estas medidas y recomendaciones, con la única intención de colaborar de manera activa en materia preventiva ante la contingencia del COVID-19.

Por último, la secretaría hace un llamado a todo el sector turístico de la entidad, para sumarse de manera responsable a todas las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales.

 

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.