• Este fin de semana se intervino en fiesta clandestina en la que había más de 250 jóvenes, informó Carlos Rodríguez Di Bella.

Tras reportar la clausura o suspensión de 3 restaurantes por no respetar las medidas de prevención del Coronavirus (COVID 19), el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado a la ciudadanía y establecimientos del Municipio de Querétaro a seguir los protocolos establecidos en contra de dicho virus.

«Para nosotros es muy importante que la ciudadanía se siga sumando a estos reportes, es la única forma en la que nosotros como autoridad tenemos para poder intervenir», comentó.

Carlos Rodríguez informó que gracias a la denuncia ciudadana, este fin de semana se pudo detectar además una fiesta clandestina en la colonia Bosques del Cimatario, en una casa en que aún está en construcción, y que tuvo que ser clausurada con el apoyo también de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Policía Estatal.

El Director de la Coordinación de Protección Civil puntualizó este lunes se estarán presentando las denuncias ante Desarrollo Urbano y señaló que ya realizaron los informes correspondientes a la Secretaría de Gobierno del Estado y del Municipio para que tomen las acciones correspondientes.

Carlos Rodríguez puntualizó que el personal de Protección Civil Municipal cuenta con las medidas de prevención necesarias para llevar a cabo su labor, como son las mascarillas grado 95, guantes y protección ocular, vestimenta de manga larga, procesos de desinfección para antes y después de la jornada de trabajo, sanitización de las unidades y de las oficinas.