• 55 por ciento del padrón ya había cumplido con el trámite de renovación.

• Las Licencias podrán renovarse en línea, correo electrónico, con gestores autorizados o por medio de la línea de atención 070.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas municipales, prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19), y particularmente en apoyo a los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro informa la ampliación del período de renovación de las Licencias de Funcionamiento hasta el próximo 30 de junio, respetando el costo por el periodo enero – marzo.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que un 55 por ciento del padrón ya había cumplido con la renovación de sus Licencias, de ahí que para evitar que las personas faltantes puedan hacerlo sin generar aglomeraciones en oficinas municipales, se disponen de las siguientes medidas para que cumplan su trámite antes del 30 de junio.

1) Renovación de Licencia y apertura de negocio totalmente en línea de la página del Municipio de Querétaro (www.municipiodequeretaro.gob.mx). Esto es para negocios que en su giro sean actividades comerciales, industriales y de servicios con riesgo bajo, medio y alto y que cuente con el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil 2019, incluyendo establecimientos en centros o plazas comerciales.

2) Renovación vía correo electrónico (licfun@municipiodequeretaro.gob.mx) para establecimientos que requieren de validación de documentos. Esto es para negocios que en su giro sean actividades con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, estacionamientos públicos, empresas de seguridad privada, mercados municipales, con pagos mensuales como máquinas de video juego, mesas de futbolito con riesgo medio y alto y que no cuenten con el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil 2019.

Además de establecimientos que requieren contrato de recolección de residuo sólidos urbanos por ser generador de más de 500 kilos de residuos sólidos urbanos.

3) Renovación de licencias a través de un gestor o persona acreditada por las cámaras de comercio, a quien se le agendará una cita para la atención personalizada de trámites.

4) Mediante citas programadas a través del 070, mismas que se efectuarán en Centro Cívico y en las siete delegaciones del municipio, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Se informó que el 55 por ciento de las Licencias de Funcionamiento que ya fueron renovadas, 11 mil 770 corresponden a negocios que renovaron por un año, en tanto que para licencias multianuales 518 lo hicieron por 2 años y 962 por tres años. En cuanto a la apertura de nuevos negocios se tiene un registro de 446 licencias.