Locales Municipio de Querétaro SESEQ

Albergue Yimpathi continúa trabajando, pero con protocolos de prevención por COVID 19.

• Ninguna persona ha tenido que ser remitida a SESEQ por síntomas.

La Directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que el Albergue Yimpathí continúa trabajando en favor de la población vulnerable que se encuentra de paso por la capital, sin embargo aseguró que se realizan todos los protocolos correspondientes para proteger tanto a usuarios como al personal, y evitar la propagación del Coronavirus, COVID-19.

“Desde el miércoles pasado tenemos un médico que está en todo el momento del acceso de las 19 a las 21 horas, verifica el tema de la temperatura, síntomas, tos, garganta, si alguno sale con más de 37.5 hacia arriba los invitamos a ir al enlace que tenemos con SESEQ, que nos dio la indicación de derivar a las personas que presentaran estos síntomas a la clínica de Reforma Agraria, pero prácticamente no hemos tenido ningún caso en ese sentido”, dijo al destacar la coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Ma. Del Carmen Ortuño también precisó que todo el personal que ahí labora pasa por el protocolo previo a la apertura del lugar, y trabaja con cubrebocas, guantes y todo lo que implica para seguir el proceso ordinario de asignación de cama, indicaciones de aseo obligatorio y cena.

En cuestión de aforo, la Directora del SMDIF informó que éste ha disminuido sensiblemente, lo que ha permitido garantizar mayor distancia entre los usuarios. La semana del 9 al 15 de marzo, dijo, se contó con un promedio diario de 217 personas; mientras que la semana del 16 al 22 de marzo inició con 164 personas y terminó con 27. La noche del 23 de marzo se contaron sólo 59 usuarios.

María del Carmen Ortuño insistió en que diariamente se hace limpieza a fondo de este espacio con agua clorada y jabonosa en puertas, pisos, paredes, camas, sillas, mesas, trastes tanto para preparación como para consumo y la ropa de cama y toallas son lavadas diariamente.

El costo de acceso es de 10 pesos y por esta temporada se permitirá la permanencia seguida por más de tres días. Resaltó que esta semana no se han presentado personas migrantes, y que la reducción inició desde la semana del 9 de marzo con sólo 28 de ellos, pasando a 11 en la semana del 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *