Juventud Locales SEJUVE

Querétaro refrenda su apuesta por la juventud

Spread the love

A nueve años de la creación de la Secretaría de la Juventud(Sejuve),Querétaro refrenda su apuesta por los jóvenes al reconocerlos como actores estratégicos para el constante desarrollo de la entidad.

El titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que estos nueve años significan mucho para la juventud, y particularmente 2020.

Se trata, dijo, de un año histórico para la juventud queretana, ya que además de contar con una Secretaría de estado -a diferencia de otras entidades del país,que sólo cuentan con institutos- en el último año se inauguró Nuqleo, una obra de infraestructura con la que se fija un precedente a nivel nacional.

“Hoy no sólo somos uno de los pocos estados que cuentan con una Secretaría enfocada a este sector de la población, sino que somos la única entidad que cuenta con un espacio moderno, colaborativo, equipado, accesible e incluyente, en donde convergen la pluralidad y diversidad de pensamientos, acciones y talentos”, resaltó el funcionario estatal.

“Este último año ha sido especialmente importante para la Secretaría de la Juventud, ya que inauguramos Nuqleo, el primer proyecto de infraestructura en el país dedicado a la innovación abierta”, agregó.

Nuqleo es más que un edificio: es una incubadora de ideas y proyectos de la juventud queretana, desde donde se busca impulsar y empoderar a la gente joven.

“En Querétaro reconocemos la importancia de impulsar el ingenio, el talento y la creatividad de la juventud, que es precisamente la razón para el nacimiento de Nuqleo”.

Desde su creación en marzo de 2011, la Sejuve ha desarrollado 5 ejes rectores: educación, empleo, salud, cultura y participación, con miras a impulsar el desarrollo de las y los jóvenes queretanos y lograr su desarrollo integral con asertividad.

Con el nacimiento de Nuqleo se añaden a estos ejes la innovación y el emprendimiento, temas que serán punta de lanza en este 2020.

La Secretaría de la Juventud cuenta con un presupuesto propio, con un plan de trabajo claro,y como dependencia estatal participa activamente en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo.

En este sentido, Ruiz Ballesteros reafirmó su compromiso con las y los jóvenes queretanos,quienes dijo, contribuyen al crecimiento económico, político y social de Querétarocon su talento, creatividad, participación y espíritu innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *