Urge Hugo Cabrera Ruiz, diputado presidente de la comisión de Asuntos del Migrante urgió a que cualquier queretano en el extranjero que se enfrente a problemas en otro país ante el coronavirus, lo contacte, esto a través de las redes sociales.

Son dos casos, indicó, en los que se le ha solicitado apoyo, el más reciente es de una joven que se encuentra en Argentina quien, por las restricciones, se ha visto imposibilitada para regresar a su hogar, en Jalpan.

Estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, al ver que no podía regresar a Querétaro, contactó a personas de Jalpan, quienes a su vez, buscaron a Cabrera Ruiz.

El otro es de un queretano, quien a sus 29 años se infectó en Atlanta, Estados Unidos y, al exigirle el hospital que se fuera a su casa, sus compañeros de vivienda se negaron a recibirlo.

La empresa de la construcción para la cual trabaja sí ha sido solidaria, por lo cual continúa depositándole el salario, sin embargo fue necesario ayudarle a encontrar un lugar para vivir, así como personas puedan estar al pendiente de él mientras permanezca confinado, al menos, por los 14 días que se estipulan.

Explicó que no solo requiere ayuda para que le lleven medicina, también para contar con alimentos y, en general, que alguien esté al pendiente de él.

“No tiene ningún familiar, ninguna gente cercana a él ahí, directamente. Se hizo el nexo con el consulado, y con otra ONG… en el hospital le dijeron: “vete a otro lugar, aquí necesitamos espacio” con la crisis… él está financiándose, el Consulado estaba viendo a dónde se podía ir a continuar la catorcena, para que no gaste en el hotel, porque está en un Holiday Inn”.

Indicó que la instrucción a todos los regidores que presiden asuntos del migrante informen de manera inmediata cualquier problema que los queretanos puedan estar viviendo en otro país durante la contingencia y remarcó que los ciudadanos pueden contactarlo directamente a través de sus redes sociales.

Fuente: Quadratin