Comercio Locales Querétaro

Cerrarán todas las plazas y el 90% de los comercios en Qro

Todas las plazas comerciales y hasta el 90 por ciento de los comercios tendrán que cerrar durante la contingencia sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz, indicó que el cierre de todas las plazas comerciales será inminente y de forma paulatina, como ya fue el caso de Antea; aunque aclaró que no aplicará si al interior de las plazas comerciales hay negocios que son esenciales.

Del mismo modo, estimó que hasta el 90 por ciento de los comercios en todo el estado, que son no esenciales, tendrán que cerrar por disposición de carácter federal.

Este sector representa 360 mil empleos en toda la entidad, lo cual representa el 60 por ciento aproximadamente de los registrados ante el IMSS.

También, señaló que han llevado a las mesas técnicas del Gobierno Estatal las peticiones e inquietudes de los comerciantes y agremiados para que sean apoyados durante esta contingencia sanitaria.

Entre lo solicitado se encuentran: apoyos en impuestos federales tales como IMSS, Infonavit, ISR e IVA; así como financiamientos con tasas blandas.

Fuente : Quadratin     https://queretaro.quadratin.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *