El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, participó como invitado especial, a través de videoconferencia, en la Tercera Reunión de Coordinación para la Primera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

 

En este encuentro a distancia entre los Secretarios del Trabajo y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se abordaron los avances que han tenido el Estado de México, Hidalgo, Zacatecas. Chiapas, Durango, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, como primeras 10 entidades del país, en poner en marcha este sistema.

 

Querétaro, forma parte de la tercera etapa; sin embargo, ha destacado el avance de la entidad en trabajos encaminados a que  la Reforma Laboral sea puntualmente aplicable en el año 2022.

 

La entidad ha instalado el Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral y lleva un avance en la revisión de expedientes, así como en presentar la propuesta de ley para realizar la armonización legislativa correspondiente.

 

Esta reunión estuvo encabezada por el Titular de la Unidad de Enlace de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía, en representación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.