Locales Salud

Alista CEI suspensión de obras con motivo de la situación sanitaria

Spread the love

Debido a las diferentes acciones para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, emitidas por el Consejo de Salubridad General (CSG), en las cuales  se ordena la suspensión de labores de carácter no esencial, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que diversas obras que realiza este organismo quedarán suspendidas en su ejecución.

El organismo tiene en su cartera obras en diversos rubros como social, deportivo, educativas, así como culturales y turísticas, las cuales, al considerarse como actividades no esenciales de acuerdo al acuerdo generado por el CSG, se suspenderán a fin de contribuir activamente con la prevención sanitaria.

De igual manera, se suspenderán las licitaciones, trámites, servicios y procedimientos administrativos de cualquier índole, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios en los que tenga competencia esta entidad.

La suspensión será hasta el 30 de abril. En materia de la obra pública, las empresas contratistas deberán apremiar sus labores con el fin de garantizar que sus fechas de conclusión no se vean modificadas, a fin de no afectar a la población.

No obstante, algunas otras obras continuarán su ejecución porque, como lo menciona el Acuerdo, son necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución  de los servicios indispensables, como es el caso de las obras en materia de salud, de seguridad y justicia que ejecuta la CEI, como la rehabilitación del Hospital General, el del Niño y la Mujer; la remodelación del Hospital de Cadereyta, la modernización de la Carretera Estatal 540, la rehabilitación de la Agencia IX y la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Para las obras activas se seguirán realizando acciones preventivas como la instalación de puestos de control donde hagan del conocimiento al personal operativo de la aplicación de la sana distancia, el lavado de manos, se les tome la temperatura y demás acciones que ayuden a evitar la propagación y contagio de enfermedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *