COVID-19 Locales Querétaro

En Querétaro fallece una persona más por enfermedad COVID-19

Spread the love

En Querétaro un hombre de 46 años, con obesidad, quien se encontraba hospitalizado grave falleció a causa de la enfermedad COVID-19.

El estado registra un acumulado de 62 casos confirmados, luego de que en las últimas horas una persona diera positivo a la prueba de este padecimiento. Se trata de hombre de 46 años de edad.

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que, hasta el momento se registra en el estado un acumulado de 62 casos de enfermedad COVID-19 (28 mujeres y 34 hombres), cuyas edades oscilan entre 13 y 79 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 24 pacientes, 25 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay nueve hospitalizados graves, y se han registrado cuatro defunciones.

En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 13 de abril se han reportado un millón 773 mil 84 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.3%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 61% (un millón 76 mil 761 casos) del total de casos acumulados.

En México hasta el día de hoy se han confirmado cinco mil 14 casos y 332 defunciones por COVID-19.

Recuerda, si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas como lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel con base alcohol al 70%.

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:
coronavirus.gob.mx
covid19.queretaro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *