Comunicaciones y transportes IQT Locales

SUSPENDE IQT CONCESIÓN DE UNIDAD Y TIO DE OPERADOR TRAS ACCIDENTE EN PROL. ZARAGOZA

En atención al hecho de tránsito registrado en Prolongación Zaragoza, donde se vieron involucradas dos unidades del transporte público, y que dejó un saldo de 10 personas lesionadas, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS).

 

El Instituto procederá, de manera preventiva, con la suspensión de la concesión de la unidad responsable, así como del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

 

Personal del Instituto y de la empresa concesionaria MovilQro Bus acudieron al lugar del percance. Las personas lesionadas recibieron pases médicos para su debida valoración y atención.

 

El Instituto dará seguimiento para que la atención que reciban las personas lesionadas sea de calidad, al tiempo que continuará con las investigaciones a través del procedimiento administrativo de sanción, y procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

 

El IQT hace un enérgico llamado a la empresa MovilQro Bus a reforzar la capacitación de los operadores del transporte público en materia de velocidad moderada, manejo defensivo, y el respeto a las reglas de tránsito.

 

Con criterios rigurosos de seguridad vial disminuirán los incidentes que pongan en riesgo a los operadores, usuarios, conductores y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *