COVID-19 El Marqués Locales

El Marqués arranca entrega de apoyos alimentarios ante COVID-19

Spread the love

 

  • El apoyo llegará a fraccionamientos y comunidades rurales que lo necesiten.
  • Se activará un fondo de contingencia en caso de que sea necesario.
  • Con estas acciones se beneficiarán a 40 mil familias de la demarcación.

 

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de su gabinete y personal de las dependencias, dio inicio en los fraccionamientos Los Héroes y Paseos del Marqués al programa emergente de apoyo alimentario, para desempleados y personas vulnerables, en el que se hace frente a los efectos causados por el COVID-19.

En razón a lo señalado, cinco brigadas comenzaron las labores de entrega en fraccionamientos y comunidades de la demarcación, repartiendo paquetes para la alimentación básica, así como artículos de limpieza, el cual beneficiará a 40 mil familias, así lo informó el edil marquesino.

“Estamos repartiendo el apoyo alimentario a la gente que se quedó sin empleo, a quienes disminuyeron su recursos y no cuentan con un ahorro. Son 20 mil paquetes por parte del municipio y 20 mil por parte de gobierno del estado, por lo que beneficiaremos a 40 mil familias. Ahorita arrancamos en colonias populares y después nos vamos a comunidades rurales”.

Enrique Vega refirió que la determinación de entregar las despensas casa por casa, es con la finalidad de evitar la conglomeración de masas, por lo que llamó a la población a no salir de su domicilio y enfatizó las acciones que se llevan a cabo en conjunto para mitigar el virus en la demarcación marquesina.

“La gente tiene todo el año para pagar el predial sin ninguna multa ni recargo, para las licencias de funcionamiento se manejará del mismo modo, así como 45 días de prórroga para vistos buenos y factibilidad de giro, todo esto en apoyo de la economía de los ciudadanos. A la par estamos haciendo una ruta de transporte en coordinación con gobierno del estado en el que se lleva a personal médico hasta sus centros de trabajo”.

“También tenemos otro programa en el que laboran 102 personas con Seguridad Pública que fueron contratadas para tener orden en las tiendas de autoservicio y uno muy importante en el que se están contratando a 20 profesionales del sector salud”.

Finalmente aseguró que el municipio está preparado para activar un fondo de contingencia, gracias a que se han ahorrado recursos por la suspensión de actividades y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *