Desarrollo Social Locales SEDESOQ

Entrega SEDESOQ cerca de 13 mil apoyos alimentarios en la capital

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que, con corte al lunes 13 de abril, se han entregado 12 mil 960 apoyos alimentarios tan sólo en el municipio de Querétaro y ante la demanda de inscritos al programa, ya se trazaron 100 rutas para mover hasta siete mil apoyos diariamente, en tanto que ya inició la entrega en municipios de la zona metropolitana como Huimilpan, Corregidora y El Marqués.

“Se han inscrito hasta el momento 112 mil 049 personas en todo el estado y es de reconocer que este trabajo lo realizamos de manera conjunta con personal de los 18 municipios, por lo que se sumarán en estas semanas el resto de las demarcaciones como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Tolimán, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Huimilpan y Arroyo Seco”.

De esta manera, se desplegarán más de mil 500 trabajadores tanto de la SEDESOQ, como de los municipios, a fin de cumplir con las entregas en los primeros días de mayo.

Recordó que estos apoyos se brindan a personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, “es decir, que, como todos nuestros programas, está dirigido a población en situación de vulnerabilidad, a fin de asegurar, en este caso, su derecho a la alimentación”.

Se entregarán 250 mil paquetes alimentarios, cifra que será superior luego de que permanece abierto el centro de acopio de víveres en el Estadio Corregidora, con los cuales se armarán más apoyos alimentarios para abastecer a la población vulnerable, como son asilos y casas hogar, principalmente.

Tonatiuh Cervantes dijo además que sigue abierto el proceso de inscripción y aclaró que es necesario registrarse para recibir esta ayuda en cualquiera de los municipios. Los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono 4421 015205 o ingresando al micrositio covid19.queretaro.gob.mx. Los solicitantes deben ser mayores de edad, ya que deben presentar CURP e INE al momento de la entrega.

Recalcó que en este programa emergente, los apoyos alimentarios no tienen ningún costo y no está condicionada la entrega, por lo que hizo un llamado a la población que detecte irregularidades para que las denuncie llamando al teléfono 4422271200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *